5ª edición por E. Castañeda
Queridos amigos: Un año más tenemos la dicha de estar aquí para poder desearnos toda suerte de Felicidades en estas entrañables Fiestas, así como toda suerte de ventura y felicidad en el nuevo año que Dios m. pronto comenzará.
Este año ando un poco atrasado, pues cuando me disponía a enviar felicitaciones, me di cuente que no había dibujado la Tarjeta que suelo realizar para tal fin, como hice el año pasado, que creo recordar dibujé la silueta de tres montañeros en la nevada Laguna de Peñalara y en disposición de trepar al pico ¿no?.
Este año por las prisas solo me dio tiempo a pintar ese tema Navideño compuesto de: paisaje nevado con cabaña, pequeño arroyo y árbol deshojado incluido.
Ya aprovecho para haceros llegar también algunos de mis últimos trabajos de acuarela donde sigo intentando mejorar mi técnica, ya que la acuarela es para mí, muy difícil, y no se me da nada bien, pero bueno, poco a poco voy haciendo algo, aunque mucho me queda para poder considerarme un acuarelista, si es que algún día llego a serlo.
Cordiales saludos y abrazos para todos de este vuestro excompañero que aparcado en su domicilio sigue con verdadero interés vuestras andanzas montañeras.
Un gran trabajo, me ha gustado mucho lo que has enviado, sobre todo La iglesia de LLanes
Con tu permiso, Eduardo, me la pido, te la compro.
4ª Ed. por Eduardo Castañeda
/as Raposos/as: No puedo por menos de sentirme profundamente agradecido por vuestros elogios y lisonjas a mi humilde prosa, más espero que tanto unos como otras sean el fiel reflejo de vuestra verdadera opinión respecto a la misma, y no un cortés cumplido a mi persona, que considero no merecer.
Os digo esto porque con harta frecuencia sufro las consecuencias de mi forzoso enclaustramiento, padeciendo unas severas crisis de aburrimiento que me hacen refugiarme en el dibujo o la pintura, amén de mi siempre socorrido ordenador, bien sea para regocijarme visualizando en este, vuestras salidas montañeras o para, como en el presente caso, daros la “paliza” con mis insufribles peroratas, a las que vosotros de forma harto indulgente y caritativa llamáis “Prosa”. ¡Gracias amigos!!!, pues a las virtudes que atesoráis de excelentes montañeros, unís las de mejores personas, por lo que por todas estas incuestionables realidades os quedo profundamente agradecido y muy honrado de poder considerarme vuestro amigo.
En cuanto a mis clases de acuarela, ahí voy poco a poco intentando introducirme en este apasionante mundillo del arte, algo para mi muy difícil por el hecho de ser un vetusto aficionado autodidacta con unos vicios adquiridos que me impiden digerir las pautas de esta disciplina pictórica, pues el hecho de haber pintado anteriormente al óleo y sin seguir ninguna disciplina al respecto, hacen que ahora me sea más difícil asimilar estas nuevas reglas, que si fuera un novato que se iniciase sin tener ningún conocimiento previo de la materia.
Pero…¡bueno!, como tampoco pretendo ser un Sorolla, ya que soy consciente de mis limitaciones, me conformo con pasar el rato haciendo algo que me apasiona y si de paso esto gusta a mis amigos y familia, ¡mejor que mejor!!!.
Bueno no os castigo más con mi palabrería, lo dejo con un cordial saludo para todos/as acompañado de algunas muestras de mis últimos trabajos de acuarela.
“Carpe diem”
3ª Ed. por Eduardo Castañeda
Queridos/as Raposos/as:
Como el absentismo andariego a que me tiene sometido mi mas que problemática salud, me deja mucho tiempo libre, he intentado buscarme el modo de rellenar ese vacío con alguna ocupación lúdica y placentera que contrarreste mi forzosa ociosidad, para lo cual, estoy intentando implicarme en la realización de dibujos a la acuarela, técnica esta que desconozco por completo, ya que si bien hace muchos años que esporádicamente y de forma autodidacta vengo pintando algo al óleo, la acuarela es una técnica bastante difícil que desconozco por completo y que requiere de ciertos conocimientos básicos que intento adquirir asistiendo a clase con una profesora en el Centro de Mayores al que pertenezco.
Son solo dos horas a la semana, pero las cuales intento aprovechar al máximo, trabajando en casa duro todos los restantes días que no tengo clase y el resultado de todo ello son un montón de papeles embadurnados de color, con más o menos acierto, como fue la postal con que de todo corazón os he felicitado estas próximas Fiestas Navideñas.
Como a algunos de mis queridos Raposos, es posible que les pueda interesar el tema, me voy a permitir haceros llegar algunos de mis trabajos menos malos, para que sinceramente juzguéis si merece la pena el que continúe, o mejor me dedico a resolver crucigramas y sudokus para matar el tiempo dejando la acuarela para los profesionales, que por cierto, hay muchos y muy buenos.
Carpe diem.
P.D./ Si os gustan os puedo enviar más.
V-142 2ª Ed. por Eduardo Castañeda
Queridos/as Raposos/as.
La vida está llena de sorpresas, unas gratas y otras no tanto, y esto último es lo que acaba de ocurrirme a mí ahora, ya que al ponerme a leer los elogios y buenos deseos, que me dedicáis como inmerecido premio a mi humilde Felicitación Navideña me he dado cuenta, que el día 13 del presente mes, fecha fijada para la comida de hermandad y fin de año en “El Picachuelo”, es la misma que acaba de darme mi médico de Familia para que me realicen la extracción de una muela en el Centro de Salud al que pertenezco; en circunstancias normales el tema no tendría mayor importancia, pues bastaría con cambiar la fecha del dentista, pero…¡aquí está la papeleta!, yo por mis problemas neurológicos y de corazón, (pues el día 5 de Noviembre me han puesto un Marcapasos en mi averiada víscera cardiaca), con todos estos antecedentes no pueden extraerme la muela sin antes someterme a un tratamiento de coagulación, haciendo coincidir este con los días hábiles de que dispone el dentista, siendo precisamente el 13 la fecha que este me ha asignado para realizar dicha extracción, fecha que ya me es imposible de hacer variar.
Por lo que sintiéndolo en el corazón, no podré asistir al acto del “Picachuelo”, pues tenía mucha ilusión en poder compartir este día con vosotros, ya que a parte del grato placer de un ágape en vuestra compañía, tenía el aliciente de visitar la Presa del Atazar, construida por un equipo de mi Empresa del que yo formaba parte, pero donde no participé por encontrarme entonces ocupado en otro proyecto ajeno a esa obra.
Perdón, ya que como casi siempre, me temo que me he excedido con mi locuacidad abusando de vuestra paciencia.
Lo dicho, disculparme y que paséis un venturoso y Feliz día de amigable camaradería, mientras yo esperaré poder visualizar el reportaje del evento, que a no dudar incorporaréis a nuestro portal Raposo.
Salud y “Carpe diem”.
1ª edición. V64
Nuestro Amigo y Raposo, Eduardo Castañeda
Un placer su felicitación, la cual disfrutamos y agradecemos.
SALUD EDUARDO.
Por Eduardo Castañeda
Queridos/as Raposos/as:
Aunque aún nos falta casi un mes para meternos de lleno en las Fiestas Navideñas, he aprovechado hoy para intentar dibujar una postal, para felicitaros las mísmas, más mi intención era dibujar algo relacionado con nuestra lúdica y enriquecedora actividad en la montaña,
pero mi inspiración me ha negado cualquier idea artística relacionada con la actividad que venimos desarrollando en nuestra sin par Sierra Guadarrameña, por lo que al final he realizado esa especie de bosquejo de lo que podría ser el inicio de la subida al Pico Peñalara con parte de la Laguna a sus pies y una hermosa nevada.
Todo lo he dibujado de memoria, ya que no tengo ninguna foto de esta zona, y precisamente mi memoria es la que más dañada me ha quedado, por lo que tengo mis dudas respecto a la similitud del dibujo con la realidad pretendida, más espero de vuestra magnanimidad sepáis disculpar mi torpeza y solo veáis mi intención de haceros llegar mis buenos deseos para estas venideras Fiestas y el ya próximo Año Nuevo.
Dios mediante nos veremos el día 13 del XII en “El Picachuelo”.
Hasta entonces un abrazo.
Mi más sincera ENHORABUELA Eduardo. Vaya detallazo.
ResponderEliminarEduardo, siempre estas en primera linea de lo "de detallista". Un abrazo y sigue mandandonos tu bonita prosa y ahora tambien tu arte en el dibujo. Feliz Navidad con mucha antelacion
ResponderEliminarMuchísimas gracias Eduardo,espero que estés totalmente recuperado de tu intervención y que cuando llegue la primavera, podamos compartir alguna"andada"
ResponderEliminarFelices días y que tengas un 2019 fantástico.Abrazos Pilar de Mena
Conocía tu bien hacer con la pluma, pero ahora me dejas sorprendido con el pincel. Eres un artista.
ResponderEliminarUn abrazo y de antemano te deseo feliz navidad.
Manuel Abad
"Aprisa"
Eduardo, mi paisano, sólo decirte que vaya destreza que tienes con el pincel y sobretodo tu entusiasmo por la montaña.
ResponderEliminarFÉLIZ AÑO 2019
CARPE DIEM
Eduardo, aparte de FELICITARTE por el extraordinario manejo de la prosa que ostentas, no puedo dejar de FELICITARTE igualmente por lo bien que manejas la pintura. Me has sorprendido.
ResponderEliminarLos RAPOSOS tenemos una deuda contigo y esa deuda se tiene que compensar con reunirnos los que podamos un día contigo para saludarnos y tomar algo juntos. ESTAREMOS EN CONTACTO.
Un fuerte abrazo Eduardo y puedes estar seguro de que te echaremos de menos y como dice Emilio hay que buscar un hueco para reunirnos y disfrutar de tu compañía, independientemente de las ocasiones que tenemos para seguir caminando y disfrutando en nuestras marchas.
ResponderEliminarCuánto te haces querer, Eduardo. Cómo te echaré de menos el próximo jueves.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo, recupérate pronto y sigue regalándonos tu amistad ya sea con tus entrañables palabras, con tu arte para el dibujo y en fin con toda esa sensibilidad con que has sido agraciado en esto del arte del vivir.
Por cierto, le diré a Emilio que me avise para darte ese abrazo en persona cuando queden contigo. Buenas fiestas para ti y los tuyos si no nos vemos antes.
Estimado Eduardo, para no tener ni idea de acuarela tus dibujos con esa técnica me parecen extraordinarios.
ResponderEliminarSigue practicando porque de verdad vas fenomenal.
Mucho ánimo.
Sigue pintando... Sobre todo me ha gustado mucho el bodegón. No lo dejes por nada del mundo... y tampoco el senderismo. Un fuerte abrazo. Antón Saracíbar.
ResponderEliminarMe encanta como "embadurnas", amigo Eduardo. Insisto, para muchos quisiéramos tu técnica de embadurnamiento. Un abrazo y ojalá coincidamos pronto para dártelo en persona.
ResponderEliminarPor cierto, soy un desastre: que sepáis que ese Zurmaren con que firmo algunas veces lo que sale de mis perjudicadas entendederas, responde a mi Enrique Martín Zurdo, precisión que hago para despistados o despistadas, que esto del lenguaje inclusivo me trae en un sinvivir
Hola Eduardo, y eso que no sabes cuando sepas, no se que va a ser, son estupendos sigue asi.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas y un buen año 2019.
Un brazo.
Eduardo, creo que eres un gran pintor y demuestras tu arte en tus cuadtos, que son muy interesantes. Un abrazo y a swguir
ResponderEliminarMil gracias Eduardo ..me han encantado las fotos, fueron de una marcha que hicimos con el Canoe.
ResponderEliminarTe deseo unas Felices Navidades rodeado de todos los tuyos y un 2020 con todo lo mejor..
Un fuerte abrazo Pilar